All for Joomla All for Webmasters

Dark Tequila, el nuevo malware que ataca a instituciones financieras en América Latina

Según la revista Forbes, el malware “Dark Tequila” realiza ataques sobre todo a instituciones financieras. Este malware fue creado en el año 2013 y ha sido descubierto recientemente.

                                                                                                   Foto: Pixabay

Darktrace, empresa de Inteligencia Artificial enfocada en la defensa cibernética, señaló que en el 70% de los casos, Dark Tequila” paso inadvertida durante varios meses. Esta estadística muestra que hay una falla crítica en muchas estrategias de ciberseguridad, por esto es necesario estar preparados para evitar el escalamiento a nivel global del malware.

La forma de atacar de este malware comienza a través de dispositivos USB y posee una gran capacidad de auto propagación y evasión de aislamiento de procesos. Además, Notimex detalló que los atacantes requieren solo unos minutos para lograr una afectación, por ésta razón este malware es claramente difícil de detectar y detener con herramientas de seguridad heredadas o tradicionales.

Ésta amenaza informática apunta a instituciones financieras en América Latina,

Para hacer frente a este ataque y resguardar de mejor manera los datos de los clientes, es necesario que las empresas financieras adopten herramientas con la misma inteligencia que “Dark Tequila”, destacó La directora regional de Darktrace en América Latina, Laura Jiménez.

Darktrace añadió que para erradicar dicho malware es necesaria la implementación de una herramienta tecnológica con inteligencia artificial, capaz de localizar e impedir su propagación.

Fuente: Forbes